lunes, 27 de agosto de 2012

EN VENEZUELA ! DOCTOR YASO.....UN EJEMPLO A SEGUIR....LA CARA ALEGRE DE LA CARIDAD.


En el día a día, donde todo se vuelve tan dinámico, en una sociedad cada vez más violenta y de alguna manera, donde se va aventajando lo urgente sobre lo importante, como los son nuestros niños, y más aún niños en condiciones muy especiales como que significa estar en hospitales con distintos síntomas y padecencias, surge este maravilloso grupo de personas que sin distingo alguno se han dado a la tarea de llevar momentos de alegría a los antes mencionados.

Doctor Yaso, Payasos de Hospital es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, cuyo propósito es aliviar el sufrimiento de niñas, niños y adolescentes hospitalizados a nivel nacional, así como contribuir a la humanización hospitalaria y aportar al desarrollo social, a través de la risa, el humor y la fantasía, generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown (Payaso),  siempre respetando el estado del niño, niña y adolescente, los deseos de la familia y el entorno hospitalario.

La visión de la organización es, que exista un equipo de Doctor Yaso en cada uno de los hospitales de Venezuela, con departamento de pediatría y de esta forma lograr incidir en mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Tienen  muy claro que su acción es terapéutica, porque llevan  amor y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad.
 Hasta este momento, Doctor Yaso cuenta con 17 sedes a nivel nacional en Acarigua, Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Ciudad Guayana, Coro, Guacara, La Guaira, Maracaibo, Maracay, Margarita, Maturín, Mérida, Punto Fijo, San Cristóbal, Valencia y Valera, y 820 voluntarios. Doctor Yaso ha realizado más de 4.000 visitas a unas 150 instituciones y comunidades del país, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 297.000 niños y adolescentes hospitalizados (junto a sus acompañantes o familiares), ancianos y personal de salud.

Para ellos desde este blog, les deseamos los mejores existos en tan loable misión.

Para mayor información sobre esta iniciativa, pueden vistar el enlace adjunto, lo cual estamos seguros será de su absoluto interes.


....Y en nombre de ellos y los niños....GRACIAS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario