martes, 20 de noviembre de 2012

El complot de los masones...Documental History Channel

El Complot de los Masones trata acerca del vínculo entre la masonería y los próceres latinoamericanos; este especial deja entrever una historia paralela al relato tradicional, que presenta la llamada conspiración más brillante de América. ¿Hubo un único cerebro ejecutor detrás de las ansias libertadoras de todo el continente? ¿Se ejecutó un plan que había sido delineado por un masón inglés para extender el poder británico en América?

La libertad de América Latina aún guarda muchos secretos; sin embargo, existen archivos y documentos que revelan una historia pocas veces contada sobre los pasos que forjaron la emancipación de las colonias españolas en América. Sospechosamente, las sociedades secretas nacieron en Inglaterra, el reino que con más énfasis reclamaba mayor participación en América, pues la monarquía española no permitía el comercio entre Gran Bretaña y las colonias de España en América.

Los máximos libertadores de América, Simón Bolívar y José de San Martín, se reunieron una vez en su vida, a solas y a puertas cerradas, en la ciudad de Guayaquil. Gran parte de la vida de los héroes transcurrió en un secreto absoluto, sin embargo, nada es tan secreto como lo que ocurrió en aquella reunión. Muchas son las incógnitas sobre lo que allí se hablo y se vislumbra que uno de los temas de los que hablaron fue sobre los planes finales para la derrota de los españoles. ¿Pero cuál fue el verdadero motivo del histórico encuentro entre San Martín y Bolívar? ¿Por qué después de esa reunión San Martín se retiró a Europa y Bolívar finalizó la gesta independentista?

El Complot de los Masones, en History, te envolverá en un clima de conspiraciones, intrigas y tramas secretas, que son las piezas fundamentales para develar los secretos ocultos de la independencia de Latinoamérica. Una de las historias principales del especial revela la influyente participación de Francisco de Miranda, quien fue el responsable de formar a los máximos líderes de la independencia, entre ellos a Simón Bolívar. El documental presenta también los inicios de la masonería en América Latina.

En el presente enlace podrán disfrutar de tan importante producción del prestigioso canal History, Editado por nuestros QQHH.·. de fenix News en el Perú.


Cortesia del  QH.·. Profesor Eloy Reverón, UCV - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario