domingo, 2 de diciembre de 2012

Talento Masónico...La Motivación Interna



Como hemos ilustrado muchas veces en este espacio, La masonería es sin duda una de las cunas de la gerencia moderna, recordando que las antiguas corporaciones que, por demás exitosas, siempre tuvieron sus altos y bajos con sus “agremiados”; Usted como gerente tiene la obligación de motivar a sus empleados, y parte de ello es su  trabajo ayudar a que sus empleados se motiven a sí mismos.

Utilice estas herramientas para lograr esto.

Maximice la comunicación. Cuando de comunicación se trata no aplica el dicho que versa: “menos es más”. Aunque sus propios jefes no se comuniquen con usted, eso no significa que usted no se deba comunicar con su equipo. Infórmese, busque artículos de negocios, tome los pasos necesarios para conocer más acerca de su organización y su industria. Luego, comparta la información con su gente.

Comparta la responsabilidad
. Mientras más responsabilidad comparta, más motivados estarán sus empleados para lograr o exceder sus expectativas. No los sobrecargue, pero deles la oportunidad de hacerse cargo de un proyecto o junta o arreglar algún problema molesto sin su intervención. Una consecuencia positiva: A las personas que se les da la responsabilidad de resolver problemas son menos propensas a perder el tiempo culpando a otros por estos problemas.

Entrenamiento y desarrollo. Sea realista. Muy pocas personas piensan retirarse trabajando en su empresa. Algunos sólo están pasando el tiempo mientras los mejores están armando sus Currículos, Cuando piensen que ya no tienen más que ganar en la empresa, se van a mover esté la economía como esté. Es por eso que tiene que darle prioridad a los programas de entrenamiento, que ayuden a su gente a construir sus habilidades mientras permanecen enganchados con su organización. Si le preocupa el presupuesto, haga algo de investigación. Hay muchas fuentes de entrenamiento de bajo costo. Además, el entrenamiento cruzado prácticamente no cuesta nada comparado con los beneficios que genera.

Auto-Evaluación. Anime a sus trabajadores a fijarse en ellos mismos. No sólo en términos de lo que la compañía está haciendo por ellos, sino también en términos de lo que ellos están haciendo por la compañía. Las personas se sienten más motivadas cuando realmente sienten que están haciendo la diferencia.

Pierre Cubique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario