miércoles, 3 de abril de 2013

Talento Masónico...La masonería operativa y su legado...


Muchas iglesias al rededor del mundo tienen una arquitectura que roban el aliento a cualquiera, pero esta selección de fotografías está conformada por un grupo de templos que sin duda alguna se destacan entre la mayoría por los atípicos diseños y las inusuales locaciones.

En todo el mundo y a través del tiempo, las iglesias han sido construidas en los lugares más inusuales e inimaginables, tales como cuevas profundas en Hungría, talladas en roca volcánica en Etiopía o en una isla de roca flotante en Francia. 

La masonería operativa, era sin duda la madre de todas estas maravuillas... a continuación una muestra de nuestro arte real;

1.- La iglesia de madera de Borgund en Noruega, es la primera de este conteo. Construida en el siglo XII es tan impactante de lejos como de cerca. Este país europeo alberga unas 28 iglesias madera restantes.





2.- La antigua Saint Michel d’Aiguilhe se encuentra ubicada en la isla de roca flotante en Francia. Se dice que la madre de Juana de Arco rezaba allí. Ella habría sido una de las miles de personas que han subido los268 escalones para llegar a la capilla, que tiene vistas panorámicas de los alrededores.


3.- La iglesia cristiana etíope está hundida en la roca y es el edificio más raro de todos y ha sido descrita como una octava maravilla del mundo. La lista también incluye a la Iglesia de San Jorge, en Etiopía, que está tallada en una roca volcánica roja, así como la Cueva Monte Gellért en Hungría, que fue utilizado por los nazis como hospital durante la Segunda Guerra Mundial.


 

4.- En contraste con la anterior se encuentra la iglesia Hallgrímskirkja, Reykjavik, construida a 244 pies de altura, por lo que es la sexta estructura más alta en Islandia. 


















5.- La iglesia de St. Michel d’Aiquilhe ubicada a lo alto de la cima de St. Michel Rocher.



La estatua de la Virgen y el Niño también se puede ser vista desde la cima del pico de Rocher Corneille en Francia.










6.- La iglesia Juan de Arco ubicada en el municipio Le Puy, en Francia.




 
7.- El Osario de Sedlec es el cementerio de la Iglesia de Todos los Santos en Kutná, en República Checa, que se remonta al siglo 14. La decoración y los muebles en su interior están hechos de restos humanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario