domingo, 26 de mayo de 2013

Actualidad Masoníca... Dan Brown: “Solo tengo admiración por los masones”


Dan Brown podría estar considerando la posibilidad de ingresar en la Masonería, según se desprende de unas declaraciones del escritor norteamericano publicadas ayer por el diario The Independent, efectuadas horas antes de la presentación de su nueva obra, Inferno, que tendrá lugar hoy jueves en el Freemason’s Hall de Londres, sede de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

“Para mi sería un honor ser masón”, señala Brown al mencionado rotativo británico. “No recibes una invitación de los masones [para formar parte de la Orden], pero me han enviado un mensaje claro de que la puerta está abierta si alguna vez me quiero unir”, indica el escritor.

La anterior novela de Dan Brown, El símbolo perdido, tenía clara resonancias masónicas, algo que no ocurre con su nuevo libro. Sin embargo, el autor no ha perdido su interés por los Hermanos Tres Puntos. “No tengo más que admiración para una organización que, en esencia, une a las personas de diversas religiones”, manifiesta.

Desvelando las claves de su admiración personal hacia la Orden, Dan Brown destaca que los masones “en vez de decir ‘tenemos que encontrar un nombre a Dios’, usan símbolos para que todo el mundo pueda estar unido”.

Por otro lado, el escritor reconoce que es “un poco contradictorio” que muchas obediencias no admitan a mujeres en su seno, aunque también precisa que existen organizaciones masónicas exclusivamente femeninas, por lo que “creo que no hay problema por que haya un sitio donde los hombres se reúnan solos”.

Fuente:
 http://www.actualmasonica.com/2013/05/23/dan-brown-solo-tengo-admiracion-por-los-masones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario