sábado, 17 de agosto de 2013

Actualidad...Jornada de Grados Superiores Escoceses en Bolivia.

Antonio Rossi - Iván Herrera
Tendrá lugar el próximo 31 de agosto de 2013, en el marco de la Primera Jornada Nacional de Grados Superiores del REAA, a celebrarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Organizado por el Supremo Consejo Masónico de Santa Cruz - REAA -, cuyo Soberano Gran Comendador es el IPH.·. Tonchi Eterovic Nigoevic, se ha invitado como conferencistas únicos a los Presidentes de dos de los tres grandes conglomerados de Jurisdicciones del REAA que existen en América.

Se trata del brasilero Antonio J. Rossi, Presidente de la “Confederación Panamericana de Supremos Consejos del REAA”, cercano al Supremo Consejo de la Gran Logia de Francia, y del colombiano Iván Herrera Michel, Presidente de la “Federación Americana de Supremos Consejos del REAA (FASCREAA)”, que reúne al Escocismo Adogmático de ese continente.

El conglomerado ausente, es el que se reúne periódicamente en las llamadas “Reuniones de Soberanos Grandes Comendadores de América”, lo preside el dominicano Eduardo Mejía Jabid, y está liderado por el Supremo Consejo para la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos, de la regularidad anglosajona.

El encuentro, que no posee antecedentes en América, ha despertado la mayor expectativa en el continente, en donde desde ya se asume como una cita histórica para el futuro del REAA en esa parte del mundo, y un ejemplo de fraternidad y respeto mutuo entre diferentes modelos masónicos.

Las conferencias se desarrollarán durante todo el día en el Auditorio del Colegio Eagles School, en Santa Cruz de la Sierra, y cuenta con el siguiente programa:

  • 09:30 A. M. IPH.·. Iván Herrera Michel. Actualidad y Realidad en el contexto internacional del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
  • 10:30 Refrigerio
  • 11:00 IPH.·. Antonio J. Rossi. La estructura de la Alianza Internacional de la Masonería Escocesa (AIME). El papel del Supremo Consejo de Francia y los fundamentos de nuestra regularidad.
  • 15:00 IPH.·. José L. Sandoval Landivar. La importancia de los Altos Grados en la formación de los Maestros Masones.
  • 16:00 Refrigerio
  • 16:30 FORO MASÓNICO. Moderador IPH.·. Ramiro Ortiz Torricos.
  • 18:00 IPH.·. SGC.·. Tonchi Eterovic Nigoevic.
Pierre Cubique.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario