miércoles, 2 de octubre de 2013

Actualidad...FASCREAA celebró su 3ª Asamblea en Mendoza





Como estaba previsto, en el Cenit de Mendoza, Argentina, se llevó a cabo el III Coloquio y Asamblea General de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA (FASCREAA), en paralelo con la VII cita de CIMAS.

Mientras CIMAS se reunía en el Hotel Diplomatic de esa ciudad, FASCREAA lo hizo en el histórico Templo del Supremo Consejo del Gran Oriente Federal de la República Argentina, que dio cobijo a lo largo del siglo XX a la Masonería argentina durante el fascismo, los años peronistas, la dictadura y la democracia, además de haber brindado asilo Masónico a un buen número de exiliados republicanos españoles.

Las ponencias giraron en torno al tema de reflexión “¿Prepara el REAA para el combate contra las discriminaciones sociales?”, y entre los Soberanos y Soberanas Grandes Comendadores se mantuvo un alto nivel fraternal e iniciático.

En esta ocasión se eligió un nuevo cuadro directivo para el periodo reglamentario 2013 - 2015, que quedó presidido por el Il.•. H.•. Iván Herrera Michel, quien fue reelegido por unanimidad, destacándose de su gestión su permanente preocupación por la pureza y la tradición del REAA y el cuidado porque los Supremos Consejos miembros de FASCREAA cuenten con solvencia moral y Masónica.
En la cita de Mendoza, se integraron a FASCREAA tres nuevos Supremos Consejos ubicados en Canadá, Estados Unidos y Colombia, luego de haber cursado el trámite reglamentario que exige la Aplomación independiente de por lo menos dos Supremos Consejos miembros y la aprobación de la Asamblea General.

Igualmente, se contó con la representación de ocho Supremos Consejos de América y Europa en calidad de observadores e invitados, y se firmó un Tratado de hermanamiento entre el Supremo Consejo de la Gran Logia Mixta de Chile, presidida por el SGC.•. Julio Encina, y el Supremo Consejo del REAA para la República Oriental del Uruguay, presidido por el SGC.•. Elbio Laxalte.

En la comitiva del Supremo Consejo de la Gran Logia Mixta de Chile, no pasó desapercibida la presencia del Il.•. H.•. Sergio Troncoso, quien fuera Vice Presidente de CLIPSAS y ocupara su Presidencia (Pro Tempore) entre los años 1997 – 98 ante la ausencia de la Presidenta titular la H.•. Marie – France Coquard, de la Gran Logia Femenina de Francia.

En desarrollo de los fuertes lazos de unión fraternal que une a FASCREAA con CIMAS, la próxima cita se llevará a cabo, también en paralelo, en el Cenit de Cajamarca, Perú, en el año 2015.

Fuente;http://www.masoneria-liberal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario