miércoles, 30 de octubre de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE Y ACLARATORIA SOBRE: Efemerides... 28 de octubre se celebra el natalicio del Q.·.H.·. Simón Rodríguez, tutor y mentor del Q.·.H.·. Simón Bolívar.

Prof. Eloy Reveron
Es para este Blog, su propietario y colaboradores una absoluta responsabilidad tanto con nuestros lectores como histórica, hacer la siguiente nota aclaratoria del articulo anterior publicado como; "28 de octubre se celebra el natalicio del Q.·.H.·. Simón Rodríguez, tutor y mentor del Q.·.H.·. Simón Bolívar" por el. distinguido Profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, Eloy Reverón, al cual  le enviamos nuestro mas profundo agradecimiento.

Con todo respeto y cariño fraterno, el resultado de mis investigaciones históricas, difiere de los asuntos que de tanto repetirse, el lector desprevenido puede llegar a confundir: "reuniones secretas socialistas" con tenidas masónicas. Además, la cronología histórica contradice el vínculo del filósofo con los conspiradores de San Blas, menos aún con la de Gual y España. 

Rodríguez fue separado de su discípulo por disposición de la Real Audiencia, y rechaza la reforma que había propuesto en su informe sobre la escuela de las primeras letras. El 19 de octubre renunció a su cargo de maestro, en noviembre 15 cobró al Ayuntamiento los reales que había invertido en los muebles de la escuela. Y no hay más huellas de S.R. en Caracas. Esos eran los reales del pasaje para Jamaica, ¿Cómo podría pagarlo dos años más tarde sin trabajar?, la fecha de la conspiración de Gual y España es julio 1797, ni si quiera la llegada de los reos de San Blas que llegaron en febrero del año entrante. 

Es muy lindo llamarlo Q:.H:. pero será por reconocimiento posterior, como en el caso de Miranda, reconocido oficialmente como masón, en la celebración del bicentenario de su nacimiento, en 1950, y como el caso de S .Rodríguez no hay salida histórica o seria para pensar que perteneció a algunas de las tantas masonerías que existieron entonces.

 Reciban un TAF

 Eloy Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario