martes, 3 de diciembre de 2013

Hablando de...La masonería y la Navidad.


Ya entrando el mes de diciembre, es natural que el anímo y el humor valla decantando hacia el encuentro y la reflexión del año que va quedando atras, donde los aciertos nos llenan de alegría y los no, nos llenan de esperanza para seguir adelante hasta lograr los objetivos deseados

La celebración de la Navidad no parece dar satisfacción a algunas personas. Por un lado, muchos dicen que es muy religiosa, y por lo tanto no quieren los árboles de Navidad en los edificios públicos y escenas de la natividad en un plazo de pastor hueco de césped del gobierno. Por otro lado, muchos dicen que no es lo suficientemente religioso, es demasiado comercial. Lo han estado diciendo por años, es el tema central detrás de la caricatura animada con encanto A Charlie Brown Christmas, que se hizo hace unos 40 años.

Establecimiento que, además, lo que significa la Navidad para los masones?

Ciertamente, la Masonería no es una religión, cristianas o no. Se deja la determinación de los asuntos espirituales de cada individuo Mason, siempre y cuando se cree en el Creador Todopoderoso. Sin embargo, hay ciertos mensajes de la historia de Navidad que son aplicables a todos los masones, no sólo aquellos que celebrar un nacimiento cierto el 25 de diciembre.

Muchos cristianos piensan que Dios le dio su mayor regalo a la humanidad, y el nacimiento de regalos que está marcado el día de Navidad. Y el espíritu de dar también se expone en nuestras ceremonias masónicas. Entró el nuevo aprendiz se le recuerda en la esquina noreste de la caridad, y ponerlo en práctica siempre que sea posible. Ahí está la caridad monetaria de esa parte de nuestra ceremonia. Y hay otro tipo. El que se menciona en el cargo en el mismo grado que advierte "para aliviar sus necesidades, aliviar sus aflicciones, y no a él como si fuera que, en circunstancias similares, deben hacer hasta que." En otras palabras, la regla de oro , desde el Sermón de la Montaña.

Navidad es una época de fe para nuestros hermanos cristianos. Sin embargo, todos los masones se les recuerda en los diferentes grados del principio de la fe. En la explicación de la Junta de Primer Grado de seguimiento, se oye "¿Qué tan preparado y dispuesto debemos ser para adorar al Creador Todopoderoso." Por tanto, esta época del año sirven como un recordatorio a todos los masones de practicar su fe, cualquiera que sea se.

La fe y la caridad son los nombres de los pentagramas principal o rondas en la Escalera de ver a todas las reuniones de dicho Consejo de Seguimiento. Sin embargo, hay otra ronda, y que es la esperanza en la salvación. Mientras que la salvación tiene una connotación especial a aquellos que creen en la historia del nacimiento virginal, el concepto de algún tipo de recompensa para el seguimiento de los principios masónicos en la vida se abre camino a través de los diversos grados, como los que están familiarizados con las explicaciones que los instrumentos de trabajo del segundo y tercer grado lo saben.

Así que en esta temporada del año, recordar a todos los masones, no importa lo que sus creencias religiosas, a seguir los principios universales de la Orden: fe, esperanza y caridad. Si lo hace, debe dar satisfacción a la que en época de Navidad.
Celta.·.

1 comentario: