miércoles, 25 de febrero de 2015

Hablando de...John Hill: el inglés que salvó a Venezuela.


El Q.·.H.·. Lic Álvaro Parra Pinto, distinguido escritor, historiador y excelente amigo, autor de la obra: “John Hill, el corneta que salvo a Venezuela”. Se refiere al joven ingles de 19 años, que con su toque" Rodilla en tierra", el aguerrido batallón Cazadores Británicos, pudo rechazar la acometida realista en la gloriosa batalla de Carabobo.

El libro es una biografía de 100 páginas del legionario británico John Hill que narra su sorprendente leyenda histórica, según la cual su actuación en Carabobo cambió el curso de la historia venezolana.

De ahí el nombre del libro: John Hill, el inglés que salvó a Venezuela.

Entre otros datos, incluye una transcripción certificada de TODOS sus expedientes guardados en el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN – SECCIÓN ILUSTRES PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA SURAMERICANA, AÑOS 1810 A 1824 (TOMO XLII, folios 208-216.)

Como parte de las investigaciones que lo llevaron a la creación de esta obra, visitó las siguientes instituciones venezolanas:

* Archivo General de la Nación (Caracas)
* Archivo Histórico de la Cancillería (Caracas)
* Sala de Libros Raros "Pedro Manuel Arcaya" de la Biblioteca Nacional de Venezuela (Caracas)
* Archivo Histórico del Estado Falcón (Coro)
* Archivo Histórico de Pueblo Nuevo (Paraguaná)
* Biblioteca "Jesús Manuel Subero" (Pampatar)
* Biblioteca Febres Cordero (Mérida).

Se puede descargar el libro gratis a través de:

www.johnwilliamhill.com

Pierre Cubique.·.

3 comentarios:

  1. amigo buenoa dias disculpe la molestia me gustaria saber donde fue enterrado ya que me dicen mi abuela y hermanas de ella que nosotros somos sucesores de jonh hill por la parte de esposa que era maria auxiliadora peña

    ResponderEliminar
  2. si puede comuniquese conmigo por correo o por mi numero 04242988514 o vicbelo18@gmail.com ya que me gustaria saber mas de la historia de mi tatatatatarabuelo

    ResponderEliminar
  3. Quisiera descargar el libro "John Hill, el inglés que salvó a Venezuela" como hago? En la pagina que aparece publicada no pude. Josmarreyesortega91@hotmail.com por favor contactarme por acá

    ResponderEliminar