miércoles, 3 de junio de 2015

Conferida la Orden de Merito "Bolivar y Urdaneta" por la Sociedad Bolivariana de Venezuela a La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain- El Derecho Humano.


 

















La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain- El Derecho Humano, ha extendido autorización al Triangulo Masónico Generación, al Or.·. de Valencia, estado Carabobo en Venezuela, para que bajo sus auspicios inicie actividades masónicas,

La Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain" ( http://droit-humain.org/es/ ) reúne alrededor de 28.000 miembros, presentes en más de 60 países y en los cinco continentes; Cabe resaltar que es la primera vez en la historia de la masoneria venezolana que esta importante potencia internacional hace presencia en esas tierras.

Comprendiendo un poco su historia y el origen de la masonería mixta, destacamos que, María Deraismes -periodista, militante de los Derechos de la mujer y del niño- y el Doctor Georges Martin - Senador y Consejero General - realizaron campañas a favor de los derechos políticos y civiles de las mujeres, de la defensa de los derechos de los niños oprimidos y desdichados, en contra de la intolerancia clerical y también por establecer una escuela neutra, respetuosa de las ideas de cada uno.

María Deraismes fue iniciada el 14 de enero de 1882, en la Logia "Les Libres Penseurs" ("Los Librepensadores") de Pecq, pequeña ciudad al oeste de París. Fue la primera mujer Francmasón, y simboliza la igualdad iniciática.

Once años más tarde, el 4 de abril de 1893, Maria Deraismes y Georges Martin, masón de renombre, crearon, en París, el primer Taller Mixto.

De esta Logia Madre nacerá la Gran Logia Simbólica Escocesa "Le Droit Humain", que establece la igualdad entre el hombre y la mujer.

Maria Deraismes fallece el 6 de febrero de 1894. La tarea de organización y de desarrollo de "Le Droit Humain" corresponderá al Doctor Martin, Consejero Municipal de París, quien fue posteriormente Presidente del Consejo General del Sena y también Senador.

La enérgica voluntad del Dr. Martin lo hará situarse más allá de las fronteras, de las etnias, de las culturas y de las religiones. Muy pronto creará Talleres fuera de Francia, en Suiza e Inglaterra.

La Orden se expandió en Europa antes de hacerlo en otras partes del mundo."LE DROIT HUMAIN" se edificó sobre un sueño maravilloso: unir a la humanidad más allá de toda barrera, etnia, geopolítica, religión y cultura.
 
Desprendido de lo anterior y en el ánimo de augurar éxitos y estrechar lazos y reconocimiento de amistad, fomento de valores, respeto y sobre todo de igualdad, tal como lo promovío el Libertador Simón Bolivar, es que la sociedad Bolivariana de Venezuela, instittución fundada el 28 de octubre de 1842 por el procer y masón, general en jefe Rafael Urdaneta, quien reunió a un grupo de personalidades civiles y militares, para crear un centro permanente de caracter académico- histórico de consagración a la memoria del “Padre de la Patria”,  otorga su maxima distinción en el estado Carabobo como lo es "LA ORDEN DE MERITO BOLIVAR Y URDANETA" a tan importante potencia masónica en reconocimiento a sus virtudes y valores expuestos a lo largo de su fundación.

Desde este espacio, sus propietarios y colaboradores saludan al Triangulo Masónico "Generación" pionero en tierras venezolanas del Derecho Humano.


Pierre Cubique.·.


No hay comentarios:

Publicar un comentario